viernes, 6 de mayo de 2011

LANZAMIENTO DE LA RED UNIDOS

VIDEO RED UNIDOS

El pasado 14 de Marzo de 2011 el presidente Juan Manuel Santos realizó el lanzamiento de la RED UNIDOS.

"UNIDOS, es la segunda fase reforzada y vigorizada de la Red JUNTOS. Es la congregación de 20 entidades del Estado involucradas en la prestación de servicios y el ejercicio de derechos de las familias más pobres. Además de articular esfuerzos inter-institucionales, la Red cuenta con una estructura operativa que consiste en su mayoría de un grupo de trabajadores comunitarios llamados cogestores sociales, encargados de identificar a las familias y acompañarlas en la implementación de una hoja de ruta hacia su autodeterminación para superar la pobreza extrema (Plan Familiar).
La misión de la Red UNIDOS es: promover acciones coordinadas para reducir significativamente la desigualdad y la pobreza extrema en Colombia; y su visión es que todos los colombianos tengan las mismas capacidades y oportunidades para alcanzar la prosperidad. La Red UNIDOS continuará operando bajo el mismo esquema y lineamientos de la Red JUNTOS, pero tendrá nuevos elementos como la promoción de la Innovación social y la participación comunitaria, y el abordaje de trampas de desarrollo local bajo el marco de convergencia regional.

Compartimos el mensaje de GERMAN ALBERTO QUIROGA Coordinador Nacional de UNIDOS y Adjunto el presente correo para su información y correcta utilización de la imagen institucional de UNIDOS.

Ingresar a la página de Acción Social para mayor información. www.accionsocial.gov.co (UNIDOS)

MENSAJE DE GERMAN ALBERTO QUIROGA

Apreciados todos:

La semana pasada se realizó el lanzamiento de la Red UNIDOS como la segunda fase de JUNTOS, ahora integrada a la política del Presidente Santos para la superación de pobreza y pobreza extrema, y enmarcada en el Plan Nacional de Prosperidad Social. Este lanzamiento constituye un gran reto para todos los que hacemos parte de esta apuesta, y un reconocimiento a que los pasos dados durante estos años de trabajo y gestión, nos han acercado a la meta: que las familias colombianas superen su situación de pobreza extrema y mejoren ostensiblemente su calidad de vida!.

El acuerdo sobre los retos más importantes que tenemos como Estrategia son:

1. Una operación impecable en los territorios y en el trabajo con las familias
2. Seguir ampliando y acercando los servicios públicos y las ofertas sociales a las familias, y hacer más pertinente la oferta existente.
3. Promover una relación estratégica con los alcaldes y gobernadores, centrada en avanzar en la superación de la pobreza extrema de sus familias más vulnerables.
4. Vincular al sector privado a la oferta, y generar apuestas innovadores de negocios inclusivos que generen riqueza para todos.
5. Promover la innovación social. Ya hoy hay un grupo de empresas pioneras interesadas en promover proyectos y acciones de innovación social a nivel nacional. Ellas han creado un fondo de $500 millones de pesos para financiarlos.
6. Y el mayor reto de todos, graduar y sacar de la pobreza extrema a por lo menos 350.000 familias de UNIDOS durante este cuatrenio!

Con este correo quiero invitarlos a que renovemos nuestro compromiso con la implementación de la estrategia y con las familias!

Por último, les estoy enviando unos archivos que seguramente van a ser de mucha utilidad para el manejo de nuestra nueva imagen en todos los eventos y comunicados que ustedes realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario