martes, 25 de enero de 2011

JORNADA ENTREGA DE POLIZAS MICROSEGURO DE VIDA EN PROVIDENCIA

El día 19 de Enero del 2011 se llevo a cabo en Instalaciones del Teatro Parroquial del municipio de Providencia, el acto de entrega de la pólizas del microseguro de vida a integrantes de las familias Juntos que accedieron a él.

Para este acto se conto con la presencia de las siguientes personalidades:

Doctor Ricardo Cabrera, Coordinador Acción Social Unidad Territorial Nariño
Doctor Mauricio Ruano, Profesional Juntos de Acción Social
Doctora Viviana Montero, Coordinadora Generación de Ingresos de Acción Social
Doctor José López, Coordinador Local MCR 062 Estrategia Juntos
Doctor Carlos A. Yela C., Alcalde Municipal de Providencia
Doctor Kelly Caicedo, Personero Municipal de Providencia



El acto comenzó con el Himno nacional, enseguida se dirigió al público presente el Doctor Ricardo Cabrera, quien envió un saludo afectuoso por parte de Acción social Nacional y dio a conocer la importancia de acceder a los diferentes programas que ofrece Acción Social, explicando los requisitos y beneficios que ofrece el comprar el microseguro de vida principalmente.

El Doctor Carlos A. Yela C., alcalde municipal también realizo su intervención manifiesta la satisfacción de que las familias sean beneficiadas con los programas que llegan a los municipios.

Enseguida interviene el Doctor José López, Coordinador Local de la Microrregión 062, encargado de este municipio, agradece la asistencia de las familias y también la participación de los funcionarios de Acción Social.

Para terminar con el acto interviene la cogestora social Luz Dary Rosero quien también agradece la asistencia y participación de las familias y de los miembros de la mesa de honor y explica la forma de organización que se tiene programado para la firma y entrega de las pólizas del Microseguro de vida. Se entrego por parte del Alcalde el Doctor Carlos A. Yela un microseguro a una familia, lo mismo hizo el Doctor Ricardo Cabrera.


Siguiendo con el orden del evento, se invita a los participantes a tomar un pequeño refrigerio.


El paso a seguir fue informar los beneficiarios que debían ubicarse en los lugares que se les iba a indicar de acuerdo a la cogestora que le corresponde en dos gru-pos, uno en el Teatro Municipal donde estarían entregando los microseguros las cogestoras Leidy Ortega y Argelis Yela y el segundo grupo en el teatro Parroquial con las cogestores Luz Dary Rosero y Melba Ruiz

 A este evento asistieron 320 personas y las que se beneficiaron fueron 233, el dividir el grupo acuerdo a cada cogestora y en el orden alfabético permitió que se realizara la entrega de las pólizas de forma rápida para que las familias salieran satis-fechas del evento.

 





CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS


1- Hay personas que están interesadas en adquirir el microseguro, ante esto la doctora Viviana Montero, Coordinadora Generación de Ingresos de Acción So-cial menciona que todavía se puede realizar esta actividad.
2- Este acto fue muy importante ya que se tuvo la oportunidad de compartir con muchos integrantes de las Familias Juntos y socializar con funcionarios de Acción Social sobre los diferentes programas y más específicamente de la impor-tancia de pertenecer a la Red.
3- A este evento no solo asistieron las personas que firmarían la póliza, también participaron otras personas que pertenecen a Juntos pero que no cancelaron los $10.000 por diferentes circunstancias e incluso estuvieron personas que no pertenecen a la estrategia y que luego preguntaban como incluirlos para recibir los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario