martes, 7 de julio de 2009

UN DIA JUNTOS EN EDUCACION, SALUD Y CULTURA

MUNICIPIO DE OSPINA

CENTRO RECREACIONAL

El día 25 de junio del presente año se llevó a cabo la campaña un día juntos en Salud, Educación y cultura, se organizó esta jornada articuladamente con la Alcaldía Municipal, el Centro de Salud San Miguel Arcángel E.S.E, AGROGANADERO , Institución Educativa Cunchila, Institución educativa Francisco de Paula Santander, PROFAMILIA, Policía Nacional, Comisaría de familia, Registraduría y secretaría de salud y Estrategia JUNTOS.

El centro de salud brindó los servicios de toma de citología, vacunación a personas mayores de 60 años, toxoide tetánico a mujeres de 10 a 48 años quienes no tengan su esquema de vacunación completo, toma de Tensión Arterial y peso, todo esto con el fin de promover estilos de vida saludables. También esta presente Pro familia, quien educa y orienta a mujeres y hombres; sobre los métodos de planificación familiar y un representante de DUPON, quien capacita a la comunidad sobre el manejo de fungicidas.
Para el desarrollo de esta actividad se invita a todas las entidades existentes en el municipio de Ospina y a entidades que de una u otra forman tiene que ver con el desarrollo de nuestro municipio, para que den a conocer los servicios que cada una de estas entidades prestan a la población y como acceder a ellos y se citó a las familias por medio de perifoneo para que asistan a la gran oferta de servicios en donde estuvieron presentes las instituciones a nivel municipal ofertando sus programas y servicios.

* La E.S.E SAN MIGUEL ARCÁNGEL: Quienes ofrecían el servicio de vacunación para completar esquema de vacunación según el Programa ampliado de inmunizaciones (PAI) y contra la influencia para adultos mayores, también realizaron toma casual de presión arterial Y se canaliza pacientes para citología vaginal.




* PROFAMILIA: El servicio ofrecido por parte de esta entidad fue sobre educación en planificación familiar para hombres y mujeres y entrega de información escrita (plegables) a los asistentes en lo referente a métodos de planificación familiar.




* AGROGANADERO LTDA: Se vincularon al evento con una charla de capacitación en manejo seguro de plaguicidas dirigida a todos los asistentes al evento… UN DIA JUNTOS EN SALUD, EDUCACION Y CULTURA. Además se expuso el proyecto Campo Limpio, dicha actividad estuvo a cargo los Ing. Agrónomos Oscar Bustos y Raúl Alexander Bastidas, con el objetivo de concientizar a los campesinos agricultores sobre la salud ambiental, complementada esta actividad con la entrega de volantes.



* INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CUNCHILA: Su participación en el evento fue a través de un socio drama alusivo a Educación Sexual donde los actores fueron los alumnos de esta instituciòn.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario