jueves, 28 de mayo de 2009

BUSQUEDA DE FAMILIAS BENEFICIARIAS

En el municipio de SANTACRUZ desde el 19 de Mayo de 2009 se realizo la busqueda de las familias beneficiarias de la ESTRATEGIA JUNTOS faltantes para la segunda cohorte. Se depuro la base de datos para la publicaciòn de la lista de beneficiarios, por medio de perifoneo se logro vincular a las familias con la firma de acuerdos de corresponsabilidad.



CGS depurando base de datos



perifoneo lista de beneficiarios



Firma de acuerdos de corresponsabilidad

miércoles, 27 de mayo de 2009

ARTICULACION CON LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

OSPINA: Reuniòn el 24 de Abril de 2009, con la Registraduria Municipal, con el proposito de Coordinar la realización de la campaña de renovación de Cedulas de Ciudadania y Targetas de identidad del 12 al 17 de Mayo.
Organización por zona con los Cogestores sociales para que las familias JUNTOS identificadas en la primera cohorte tengan acceso preferente. La Alcaldía municipal aportara los reactivos para los exámenes de RH.



Ospina - Nariño



SAPUYES: Reuniòn el 01 Abril DE 2009, con el Consejo Municipal de Politica Social, en esta sesion se socializo la Estrategia con los integrantes del concejo y se planteó mecanismos para articular la oferta local con el acompañamiento famliiar de CGS.


sapuyes- Nariño



SANTACRUZ: Se realizo una Reuniòn el 28 de Abril de 2009 con los GOBERNADORES INDIGENAS.
Socialización de los objetivos de la Estrategia JUNTOS, Conocer la situación del orden público de las veredas del Sande, Chapilar, Vargas uno, Vargas Dos, El Eden.



santacruz - Nariño

jueves, 7 de mayo de 2009

LEVANTAMIENTO LINEA BASE

Los CGS continuan con el levantamiento de la linea de base territorial por medio de los DMC, avanzando en el cumplimiento del acompañamiento familiar, con el proposito de mejorar las condiciones de vida de las familias JUNTOS.



Municipio de Sapuyes



Vereda San Pablo Municicipio de Ricaurte



Vereda Villa del Sur Municipio de Ospina

El trabajo con los municipios va avanzando con el componente de acompañamiento que busca conocer la situación actual en la que se encuentran las familias.

SOCIALIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA JUNTOS AL CONCEJO MUNICIPAL DE LA LLANADA




EL 6 Marzo de 2009 en el Concejo Municipal de la Llanada se socializo la estrategia JUNTOS y sus generalidades, asisitieron los Honorables Concejales del Municicipio Y el Equipo Minimo de la MR 062. El logro mas importante de esta reunion es la articulación de la Estrategia dando a conocer la importancia que tiene JUNTOS para el fortalecimiento institucional.

REUNION COMPOS

En los municipios de la MR 062 que hacen parte de la estrategia se estan adelantando reuniones con el Concejo Municipal de Politica Social, a la reunión se invitan los representantes de las entidades que conforman el COMPOS, a demás asisten la Coordinadora General de la MR, Coordinador Local y CGS, la importancia de la reunión es dar a conocer la estrategia JUNTOS y la articulación con las instituciones municipales para lograr que se beneficien las familias JUNTOS a los planes y programas que se adelantan o las que se pueden desarrollar dependiendo del diagnostico que informen los CGS.

4 de Marzo de 2009 Reunión COMPOS municipio de ospina




19 de Marzo de 2009 Reunión COMPOS municipio de Santacruz






CAPACITACION DMC



LOS 28 Cogestores Sociales de la MR 062 asistieron a la capacitación teórico práctica para el manejo de los DMC y la sincronización en INFOJUNTOS los días 24 y 25 de Febrero de 2009 en el municipio de Ospina, con la participación del capacitador de ASSENDA WILMER URREA




Los CGS realizaron trabajo de campo en las veredas del municipio de Ospina con las familias JUNTOS, logrando la confrontación de los conceptos aprendidos y la práctica en campo, aclarando algunas dudas presentadas con el DMC.
vereda CUNCHILA

SESIONES DE INICIO

Se realizo en todos los municipios de la MR 062 el lanzamiento oficial de la estrategia JUNTOS, se conto con el apoyo de los Alcaldes Municipales, Las Entidades invitadas, el Delegado Municipal, los CGS, los participantes de los grupos culturales y las familias vinculadas a la estrategia JUNTOS de la primera cohorte.Los logros fueron el acercamiento entre las instituciones de los municipios y las familias, se socializo la estrategia JUNTOS, se realizo la presentación del equipo minimo y los Cogestores Sociales, vinculación y participación de grupos artísticos con muetras culturales popias de cada Región.
Articulación entre los Comités municipales, equipo mínimo, Cogestores , instituciones y comunidad en general

OSPINA 5 DE FEBRERO DE 2009
LUGAR:
asistieron 250 familias





SAPUYES 6 DE FEBRERO DE 2009
LUGAR: TEATRO SEBASTIAN DE BELALCAZAR
Astieron 200 familias





SANTACRUZ 20 DE FEBRERO DE 2009
LUGAR:
asitieron 250 familias





PROVIDENCIA 13 DE FEBRERO DE 2009
LUGAR:
Asistieron 300 familias





RICAURTE 26 DE FEBRERO DE 2009
LUGAR:
Asistieron 500 familias





LA LLANADA 6 DE MARZO DE 2009
LUGAR:CASA DE LA CULTURA
Asistieron 200 familias